Internacionales

Ola de calor en la India provoca la muerte a más de 500 personas

El Departamento Meteorológico indio informó que las altas temperaturas deberán mantenerse por lo menos otra semana

Calor en La India
Este pasajero de tren encontró una manera de refrescarse en una estación en Jammu. | AP

Redacción Central |

La ola de calor que afecta a la India desde hace diez días, durante los cuales la temperatura alcanzó los 48 grados celsius, dejó más de 500 muertos, según el informe del comisionado de gestión de catástrofes, Bhambal Ram Meena.

Las mayores afectaciones se registran en los estados sureños de Andhra Pradesh y Telangana, debido a las altas temperaturas y la escasez de agua.

Tulsi Rani, del departamento de Gestión de Desastres, indicó que la mayoría de los fallecidos eran mayores de 50 años.

Entre las principales recomendaciones a los pobladores está no salir de sus casas o lugares de trabajo entre las 11 y 16 horas.

Ram Meena también informó que en Telangana este domingo se registraron 50 grados lo que provocó la muerte de 50 personas. Esta nueva cifra se añade a las 186 fallecidos que por causa del calor se contabilizan desde abril en esta localidad.

Mientras en Andhra Pradesh se contaron 246 muertos desde el 18 de mayo, 57 de ellos pertenecientes al distrito de Prakasam.

Otros territorios severamente afectados por la elevación de las temperaturas son Nueva Delhi y sus alrededores, así como el estado oriental de Odisha y Bengala Occidental.

El Departamento Meteorológico indio informó que las altas temperaturas deberán mantenerse por lo menos otra semana.

también te puede interesar