Internacionales

Más de 350 desplazados en Colombia tras bombardeos contra las FARC-EP

La Defensoría del Pueblo advierte que el número podría aumentar

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Defensoría del Pueblo de Colombia denunció que 352 personas se vieron forzadas a dejar sus hogares en el departamento del Cauca, donde los bombardeos del Ejército contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) ocasionaron la muerte de más de 20 guerrilleros.

En un comunicado, la entidad advierte que entre los desplazados hay 27 niños de hasta cinco años de edad y otros 57 menores de entre seis y 17 años.

Hay dificultades alimentarias en la zona porque la gente vive de su faena diaria, de la pesca, la caza y la recolección y han sido cosas que desde el jueves pasado no han podido realizar, explicó Mauricio Redondo, defensor regional del Cauca.

Aseguró que el número de desplazados podría aumentar, “porque además de las condiciones de riesgo, la falta de seguridad alimentaria hace que gente vaya saliendo”.

La semana pasada la guerrilla suspendió el cese al fuego unilateral tras el asesinato de varios de sus miembros por un ataque del Ejército en el suroeste de la nación sudamericana.

también te puede interesar