Internacionales

Primer ministro chino de visita en Chile

Li Keqiang será recibido este lunes por la presidenta Michelle Bachelet

Primer ministro chino, Li Keqiang y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet
Primer ministro chino, Li Keqiang y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet |

Redacción Central |

El primer ministro chino, Li Keqiang, se encuentra de visita en Chile, última escala de su primer viaje por países de Sudamérica desde que asumiera el cargo en 2013.

A su llegada a la nación, el canciller Heraldo Muñoz aseguró que la estancia del jefe de gobierno servirá para profundizar los vínculos económicos bilaterales, especialmente en el ámbito financiero y de inversiones.

Li será recibido este lunes por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, con quien firmará acuerdos en materia de minería e infraestructura, entre otros temas.

Como parte de su visita a ese Estado, además ofrecerá una conferencia magistral en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

China es actualmente el principal socio comercial de Chile, con un intercambio comercial de unos 34 mil millones de dólares.

Anteriormente el Primer Ministro chino visitó Brasil, Colombia y Perú.

En esta gira ha estado acompañado de ministros y una amplia delegación empresarial de hasta 120 integrantes, lo que demuestra el marcado interés económico de Beijing hacia la región.

también te puede interesar