Internacionales

El mundo no puede olvidarse de Nepal

El coordinador humanitario de la ONU en ese país, Jamie McGoldrick, afirmó que de los 423 millones de dólares requeridos por el organismo apenas ha llegado el 30 por ciento

Terremoto en Nepal
Destrucción en Nepal | RT

Redacción Central |

El coordinador humanitario de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nepal, Jamie McGoldrick, insistió que a punto de cumplirse un mes del terremoto que devastó ese país, todavía se necesita mucha ayuda.

Exhortó a la comunidad internacional que no olvide que se aproxima el momento de la reconstrucción, que tendrá lugar en unos pocos meses, tras el sismo de 7,8 grados del pasado 25 de abril y el de 7,3 grados del 12 de mayo.

Reiteró la necesidad de disponer de «buenos fondos para la recuperación y la reconstrucción, para el futuro desarrollo de Nepal», pues de los 423 millones de dólares requeridos por el máximo organismo internacional apenas ha llegado el 30 por ciento.

La respuesta en términos de material requerido y recursos necesarios es aún insuficiente (…) Necesitamos más dinero, más recursos, para suministrar a la población afectada refugio, comida y otros recursos antes de que empiece el monzón en dos o tres semanas, alertó.

El responsable de Naciones Unidas rememoró que Nepal, uno de los países más pobres del mundo, “estaba en la trayectoria de convertirse en un país de desarrollo medio hacia 2022, habiendo hecho grandes logros, pero erradicar la pobreza y mejorar las condiciones de vida llevan muchos años”.

“Si eran gente pobre, en las circunstancias en que se encuentran ahora son más pobres y más vulnerables”, advirtió.

De acuerdo con los más recientes datos del gobierno nepalí, los dos temblores ocasionaron ocho mil 648 muertos y 16 mil 808 heridos.

también te puede interesar