Internacionales

Senadores estadounidenses inician visita a Cuba

Este fin de semana llega a la nación caribeña una delegación de legisladores demócratas  presidida por Tom Udall

Redacción Central |

El senador demócrata por el estado de Nuevo México, Tom Udall, encabeza una delegación de legisladores de su partido que viaja este fin de semana a Cuba para mantener encuentros con funcionarios del gobierno, empresarios y dirigentes locales.

Un comunicado de prensa enviado por la oficina del congresista Raúl M. Grijalva refiere que el objetivo de la visita es contribuir al proceso para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales, romper barreras y ampliar las oportunidades para desarrollar el comercio, turismo y las artes.

Añade que también dialogarán sobre oportunidades para desarrollar la participación de empresas estadounidenses en la ampliación de la infraestructura de telecomunicaciones de la nación caribeña y los esfuerzos conjuntos para la conservación marina.

El texto señala que la delegación norteamericana también se reunirá con los organizadores de la Duodécima Bienal de La Habana, recién inaugurada.

Cuba y Estados Unidos acordaron en la tercera ronda de conversaciones continuar los intercambios sobre aspectos relativos al funcionamiento de las misiones diplomáticas y abrir sus respectivas embajadas.

En el diálogo en Washington, el Gobierno cubano ratificó su voluntad de abordar temas sustantivos de la agenda bilateral como el cese del bloqueo, que permitan avanzar hacia la normalización de las relaciones sobre bases de respeto, igualdad soberana y reciprocidad, una vez restablecidos los vínculos diplomáticos.

En diciembre pasado, los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Estados Unidos, Barack Obama, anunciaron el inicio del proceso para la normalización de relaciones y se comprometieron a implementar medidas que ayuden a mejorar los nexos.

también te puede interesar