Internacionales

Mueren siete guerrilleros de las FARC-EP en nuevo ataque del Ejército

La guerrilla suspendió el cese al fuego unilateral ante la ofensiva del Gobierno

Redacción Central |

Al menos siete guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) murieron en un nuevo bombardeo del Ejército colombiano en el noroeste de la nación sudamericana.

Medios de prensa desde Bogotá refieren que el ataque se registró en una zona selvática en el departamento de Antioquia, el primero después de que el grupo insurgente suspendiera el cese al fuego unilateral ante una ofensiva gubernamental en el Cauca, donde murieron 26 insurgentes.

En un comunicado, la guerrilla aseguró que no estaba en su perspectiva la suspensión de esa medida, pero la incoherencia del gobierno de Juan Manuel Santos -sostiene- lo ha logrado, luego de cinco meses de ofensivas terrestres y aéreas contra estructuras en todo el país.

Por su parte, el presidente colombiano aseveró que los operativos seguirán hasta que se logren establecer las condiciones que permitan firmar los acuerdos de paz en La Habana, sede del diálogo entre ambas partes.

En declaraciones citadas por Caracol Radio, Santos destacó que seguirá insistiendo en el proceso de paz incansablemente.

“Vamos a seguir en medio del conflicto hasta que se logre acordar con las FARC el cese al fuego definitivo. Y pido acelerar las conversaciones en La Habana para parar de una vez esta guerra”, insistió.

también te puede interesar