Internacionales

Descubren restos de barco desconocido en Océano Índico

Pero se descarta que sean del avión de Malaysia Airlines, el desastre aéreo más enigmático del mundo

Sin señales del vuelo MH370 de Malaysia Airlines
Sin señales del vuelo MH370 de Malaysia Airlines |

Redacción Central |

Un equipo del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, la agencia australiana que se encarga de buscar los restos del MH370 de Malaysia Airlines, detectó los fragmentos de un barco desconocido en el fondo del Océano Índico.

Los restos del buque fueron encontrados en la parte sur de la zona de búsqueda del avión de  Malaysia Airlines, un área que ocupa unos 120 mil kilómetros cuadrados, informa el rotativo The Straits Times.

La imagen tomada por el escáner de sonar de alta resolución del buque hidrográfico Fugro Equator muestra varios objetos a una profundidad de casi cuatro kilómetros.

La mayoría de los hallazgos son del tamaño de una pelota de tenis, pero algunos elementos son aún mayores como es el caso de una caja que mide unos seis metros de largo.

Según el equipo de búsqueda, estos escombros tienen “potencial interés, pero es poco probable que guarden relación con el MH370″.

El curador del Museo Marítimo de Australia Occidental, Michael McCarthy, señaló que los escombros podrían pertenecer a un buque de carga del siglo XIX, según ABC.

El avión de Malaysia Airlines, que operaba el vuelo MH370, transportaba a 239 pasajeros y la tripulación cuando desapareció el 8 de marzo de 2014 mientras viajaba de Kuala Lumpur a Beijing. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar