Internacionales

Restablecido servicio bancario a Sección de Intereses de Cuba en Washington

Esto garantizará el normal funcionamiento de la misión diplomática y le permitirá reanudar plenamente los servicios consulares

Tercera ronda de Conversaciones Cuba-EEUU, en Washington
Tercera ronda de Conversaciones Cuba-EEUU, en Washington | Cubadebate

Redacción Central |

La Sección de Intereses de Cuba en Washington podrá reanudar plenamente la atención consular tras haber quedado restablecidos los servicios bancarios a esta sede.

En una nota divulgada este jueves, la legación diplomática caribeña señala que ahora los ciudadanos cubanos, estadounidenses o extranjeros radicados en el norteño país podrán realizar los trámites a través de las agencias que tienen contratos con la oficina consular o directamente con su sede en esa ciudad.

La información coincidió con el inicio de la tercera ronda de conversaciones entre delegaciones de ambos países para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, después de que en diciembre pasado ambos gobiernos convinieran en avanzar en este sentido.

Desde hacía más de un año la Sección de Intereses de la isla caribeña en la capital estadounidense permanecía sin disponer de una entidad financiera que gestione sus trámites por la negativa de los bancos a asumir las operaciones.

En marzo de este año, la sede había comunicado que prorrogaba una vez más sus servicios de forma temporal, hasta el 30 de junio, en tanto se buscaba una solución que permitiera normalizar su trabajo.

también te puede interesar