Internacionales

Presentan cargos contra policías por muerte de Freddie Gray

Un gran jurado encontró evidencias para encausar a los agentes implicados en el fallecimiento del afroamericano el pasado 19 de abril

Policía de Baltimore
Policía de Baltimore |

Redacción Central |

Un gran jurado presentó cargos contra los seis oficiales de policía acusados por la muerte del afroamericano Freddie Gray, quien falleció el pasado 19 de abril debido a las lesiones sufridas mientras se encontraba bajo custodia policial.

La procuradora estatal para la ciudad de Baltimore, Marilyn J. Mosby, explicó que el jurado encontró evidencia para encausar a los seis oficiales con acusaciones que no difieren en mucho de las presentadas hace tres semanas por su oficina.

El cargo más grave para cada uno de los agentes —desde agresión hasta homicidio involuntario con indiferencia depravada— se mantuvo sin cambios en el encausamiento.

Los cargos serán presentados formalmente en una comparecencia prevista para el próximo 2 de julio y en la que participarán los policías implicados, de los cuales tres son afroamericanos.

Se trata de los agentes Caesar R. Goodson Jr, Garrett E. Miller, Edward M. Nero, William G. Porter, Brian W. Rice y Alicia D. White.

Recientemente, la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, anunció que la Policía de Baltimore será investigada por presuntas actitudes de abuso y discriminación.

Explicó que la investigación buscará determinar si esa fuerza tiene “patrones y prácticas” de uso excesivo de la fuerza y violó la Constitución y los derechos civiles de la comunidad.

también te puede interesar