Internacionales

Primer ministro de China en Colombia

Ambos países establecen convenios y acuerdos para ampliar y profundizar su complementación económica

Li Keqiang en visita oficial en Colombia
Li Keqiang en visita oficial en Colombia |

Redacción Central |

El primer ministro de China, Li Keqiang, inició este jueves una visita oficial de dos días Colombia, reuniéndose con el presidente Juan Manuel Santos antes de asistir juntos a la firma de contratos comerciales y acuerdos gubernamentales en comercio, inversión, construcción de infraestructura, manufactura, agricultura y cultura.

Las relaciones de ambos países arriban este año a su 35 aniversario. China es el segundo socio comercial más importante de Colombia y los intercambios bilaterales se incrementaron en cerca del 50 por ciento en 2014 y llegaron a los 15 mil 600 millones de dólares, según fuentes chinas.

El primer viaje del primer ministro chino a este país de América del Sur desde que asumió su cargo en 2013, se produce cerca de cuatro meses después de la primera reunión ministerial del Foro de China y la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac) en Beijing.

En esa reunión China y los países de Celac acordaron incrementar su comercio a 500 mil millones de dólares para 2025. China también prometió elevar para ese entonces su inversión acumulada en la región a 250 mil millones de dólares.

Colombia es la segunda escala de Li en su gira por cuatro naciones de América Latina que ya lo llevó a Brasil, y posteriormente lo conducirá a Perú y Chile.

también te puede interesar