Internacionales

Municipio colombiano de Salgar mantiene la alerta por fuertes lluvias

Las recientes precipitaciones provocaron desprendimiento de tierra y piedras

Deslaves en Colombia
Deslaves en Colombia |

Redacción Central |

Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron en el municipio colombiano de Salgar un nuevo desprendimiento de tierra y piedras, lo que afectó a los barrios ‎La Cita, Nápoles y Obrero de la zona urbana de ese territorio del departamento de Antioquia.

Organismos de socorro advirtieron que por las intensas precipitaciones las quebradas y el río aumentaron su caudal, aunque por ahora no existe peligro.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) informó que el número de muertos tras el deslave del pasado lunes se incrementó a 84, en tanto más de 40 personas resultaron heridas y casi 800 están damnificadas.

Este jueves se realizará en el Parque Principal de Salgar un funeral colectivo de 33 víctimas fatales de la tragedia, que será custodiado por la Policía y el Ejército Nacional.

El ministro de Vivienda Luis Felipe Henao Cardona visitó ese municipio para precisar detalles sobre la construcción de casas para las personas afectadas por la avalancha.

“Con la empresa de vivienda de Antioquia, Viva, se va a desarrollar todo el trabajo de topografía y diseño para la construcción de las nuevas unidades habitacionales y se van a vincular la Fundación Argos con personal y apoyo económico para este mismo fin (…) Hay un lote urbano donde se pueden construir de 44 a 50 viviendas y vamos a mirar un lote en la vereda La Margarita para reubicar otras familias”, destacó.

Se prevé que la edificación de las moradas se realice en un periodo de ocho a doce meses.

también te puede interesar