Internacionales

Emergencia en California

El derrame de petróleo de este miércoles en Estados Unidos podría ser mayor de lo previsto

Derrame de petróleo en California
Se estima que más de 80.000 litros de crudo fueron a parar al mar |

Redacción Central |

Las autoridades de California, en Estados Unidos, declararon el estado de emergencia por el vertido de crudo que este miércoles tuvo lugar en las costas de Santa Bárbara debido a la avería en un oleoducto.

“Haremos todo lo necesario para proteger la costa californiana”, declaró en un comunicado el gobernador Jerry Brown, quien señaló que esta declaración corta la cinta roja y permite que el estado movilice con rapidez todos los recursos disponibles.

Los primeros reportes indicaban que unos 80 mil litros de crudo habrían ido a parar al mar, pero ahora se teme que la cifra llegue a los 400 mil litros.

Por el momento se observan grandes manchas en el mar y en la zona terrestre de la costa, en más de 14 kilómetros, de acuerdo con la Guardia Costera.

En tanto, el área fue cerrada para el uso recreativo y la pesca hasta que terminen las labores de limpieza, para las que se movilizaron brigadas de emergencia locales, estatales y federales.

Darren Palmer, portavoz de la compañía dueña del oleoducto, la Plains All American Pipeline, aseguró que se responsabilizarán por el derrame y pagarán las labores en la zona.

Precisó que el conducto operaba con total capacidad a la hora de la rotura y que hace apenas dos semanas fue sometido a revisión.

también te puede interesar