Internacionales

Asciende a 78 el número de muertos por avalancha en Colombia

El deslave en el municipio de Salgar también ocasionó numerosos daños materiales

Los servicios de emergencia colombianos rescatan cuerpos entre los destrozos producidos por la avalancha
Los servicios de emergencia colombianos rescatan cuerpos entre los destrozos producidos por la avalancha | EFE

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia informó que a 78 asciende el número de muertos por la avalancha del pasado lunes en el municipio de Salgar, ubicado en el departamento de Antioquia.

En un comunicado, precisó que al menos 73 de los cadáveres recuperados por las autoridades fueron trasladados a Medicina Legal en Medellín para ser identificados y luego ser entregados a sus familiares.

La tragedia también dejó 48 personas heridas y un número todavía indeterminado de desaparecidos.

El gobierno de Antioquia añadió que hasta el momento se reportan 232 familias damnificadas, compuestas por 782 personas, de las cuales 107 están en albergue y 675 en casas de familiares o amigos.

En cuanto a los daños materiales, una comisión conformada por ingenieros, técnicos y geólogos determinó que en total fueron afectados 18 puentes y más de un centenar de viviendas, de las cuales 46 deben ser reubicadas inmediatamente.

Respecto a los servicios públicos, ya hay agua potable en el 75 por ciento del municipio, el servicio de energía se restableció ciento por ciento y el servicio de gas funciona en un 95 por ciento.

Mientras las labores de búsqueda y rescate continúan, el Gobierno nacional y departamental entrega kits de aseo, de cocina, colchonetas, cobijas y sábanas para cada una de las familias que lo perdieron todo en el deslave.

Ante las previsiones meteorológicas Salgar se mantiene alerta debido a la posibilidad de precipitaciones que ocasionen nuevos deslizamientos de tierra.

también te puede interesar