Internacionales

Presidenta de Brasil recibió a primer ministro chino

Ambos dignatarios deben rubricar unos 30 acuerdos y actas, por un monto de cerca de 50 mil millones de dólares

Li Kenqiang
Li Kenqiang |

Redacción Central |

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió en el Palacio de Planalto al primer ministro de China, Li Keqiang, quien llegó este lunes al país como parte de su primer viaje a Sudamérica desde que asumiera el cargo en 2013.

Tras la ceremonia de recibimiento, ambos dignatarios se reunieron a puertas cerradas para tratar asuntos de interés bilateral, la marcha de las relaciones políticas y económicas, y las vías para incrementar el comercio y las inversiones.

Está previsto que rubriquen unos 30 convenios y actas, por un monto de cerca de 50 mil millones de dólares para garantizar inversiones en sectores de infraestructura, energía eléctrica, industria, transporte y siderúrgico.

En el contexto de su visita, el jefe de gobierno asistirá a la ceremonia de clausura de un encuentro empresarial entre hombres de negocios de las dos naciones, a la inauguración de una línea de alta tensión de electricidad de la hidroeléctrica de Belo Monte y será recibido en el Congreso por los líderes del Senado, Renan Calheiros, y de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.

Para este miércoles, Li incluyó en su agenda de trabajo la visita a Río de Janeiro, donde recorrerá una exposición de equipos de manufactura chinos.

El jueves el dirigente de la nación asiática viajará a Colombia y posteriormente a Perú y Chile.

también te puede interesar