Internacionales
Presidenta de Brasil recibió a primer ministro chino
Ambos dignatarios deben rubricar unos 30 acuerdos y actas, por un monto de cerca de 50 mil millones de dólares

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió en el Palacio de Planalto al primer ministro de China, Li Keqiang, quien llegó este lunes al país como parte de su primer viaje a Sudamérica desde que asumiera el cargo en 2013.
Tras la ceremonia de recibimiento, ambos dignatarios se reunieron a puertas cerradas para tratar asuntos de interés bilateral, la marcha de las relaciones políticas y económicas, y las vías para incrementar el comercio y las inversiones.
Está previsto que rubriquen unos 30 convenios y actas, por un monto de cerca de 50 mil millones de dólares para garantizar inversiones en sectores de infraestructura, energía eléctrica, industria, transporte y siderúrgico.
En el contexto de su visita, el jefe de gobierno asistirá a la ceremonia de clausura de un encuentro empresarial entre hombres de negocios de las dos naciones, a la inauguración de una línea de alta tensión de electricidad de la hidroeléctrica de Belo Monte y será recibido en el Congreso por los líderes del Senado, Renan Calheiros, y de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.
Para este miércoles, Li incluyó en su agenda de trabajo la visita a Río de Janeiro, donde recorrerá una exposición de equipos de manufactura chinos.
El jueves el dirigente de la nación asiática viajará a Colombia y posteriormente a Perú y Chile.