Internacionales

Papa Francisco canonizó a dos monjas palestinas

A la ceremonia en Roma asistieron el presidente Mahmoud Abbas y cerca de dos mil peregrinos procedentes del Medio Oriente

Papa Francisco canonizó a dos monjas palestinas del siglo XIX
Papa Francisco canonizó a dos monjas palestinas del siglo XIX | La Nacion

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El papa Francisco canonizó este domingo en la Plaza San Pedro de Roma a cuatro monjas del siglo XIX, dos de ellas las primeras mujeres palestinas de la era moderna en llegar a los altares de la Iglesia Católica.

María Alfonsina Danil Ghattas nació en Jerusalén en 1843 y murió en 1927. Fundó las Hermanas del Santo Rosario, religiosas educadoras en países árabes del Oriente Próximo. El papa Benedicto XVI la beatificó en 2009.

Por su parte, María de Jesús Crucificado Baouardy nació en Nazaret en 1846 y murió en 1878. Fue la fundadora y constructora del convento conocido como el Carmelo de Belén y Juan Pablo II la beatificó en 1983.

Las otras religiosas canonizadas fueron la francesa Juana Emilia De Villeneuve y la italiana María Cristina de la Inmaculada Concepción.

A la ceremonia asistió el presidente palestino Mahmoud Abbas y alrededor de dos mil peregrinos procedentes del Medio Oriente.

La canonización de las primeras santas palestinas en la época moderna tiene lugar luego de que el Vaticano reconociera formalmente al Estado palestino mediante un tratado aprobado el pasado miércoles.

también te puede interesar