Internacionales

Evo Morales confía en fallo favorable en La Haya

La demanda de Bolivia exige un diálogo con Chile y acceso soberano al Pacifico

Presidente boliviano, Evo Morales
Presidente boliviano, Evo Morales | telesur

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente boliviano, Evo Morales, reiteró este domingo su confianza en que la Corte de Justicia (CIJ) de La Haya decidirá a favor de la demanda marítima que interpuso su país contra Chile ante ese organismo internacional.

Morales expresó que Bolivia protagoniza una lucha histórica para conseguir su soberanía marítima y que continuará trabajando para consolidar la unidad política y la estabilidad en la nación sudamericana.

El líder indígena envió sus respetos y admiración a los organismos y tribunales internacionales creados por la humanidad y las Naciones Unidas, y reafirmó su esperanza de que tomaran una sabia decisión.

En tanto, el portavoz internacional de la causa marítima y expresidente, Carlos Mesa, manifestó que no existe otra opción que la de generar una respuesta favorable a Bolivia, es decir, estamos convencidos, de que la corte fallara a nuestro favor, acotó.

Bolivia y Chile presentaron sus alegatos orales en la CIJ, a fin de que ese tribunal defina -entre octubre y diciembre próximos- el futuro de la demanda marítima boliviana, la cual aboga por el diálogo y el acceso soberano al Pacifico.

también te puede interesar