Internacionales

Antigua y Barbuda despenalizará la posesión de marihuana

Sólo en pequeñas cantidades con fines religiosos y terapéuticos

Despenalización de consumo y tenencia de marihuana
Despenalización de consumo y tenencia de marihuana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Antigua y Barbuda informó que conformará una comisión para trabajar en el proyecto de ley sobre la despenalización del consumo y posesión de la marihuana en pequeñas cantidades y con fines religiosos o terapéuticos.

Según el portavoz del Gobierno, Lionel Hurst, el comité de cinco integrantes lo dirigirá la ministra de Transformación Social, Samantha Marshall, e incluirá a miembros del gobernante Partido Laborista y de organizaciones opositoras, se conoció Saint John’s, la capital.

Una vez listo el proyecto legislativo, se discutirá en las dos cámaras del parlamento y luego irá al Ejecutivo para su promulgación.

Las autoridades del país caribeño buscan con esa medida evitar el arresto y enjuiciamiento de más jóvenes por portar unos pocos gramos de la hoja.

Hurst aclaró que la norma no significa legalizar la importación ni el comercio del cannabis.

Antigua y Barbuda se propone aprobar una enmienda similar a la de Jamaica, que en febrero pasado autorizó la posesión de 56 gramos de marihuana con propósitos medicinales, científicos y religiosos, así como el cultivo de hasta cinco plantas por persona.

La disposición entró en vigor el 15 de abril y cinco días después la Universidad de las Indias Occidentales sembró la primera semilla legal de cannabis en esa isla antillana. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar