Internacionales

Tren de Amtrak aceleró antes de descarrilarse

El accidente en Filadelfia ocasionó la muerte de ocho personas

El tren Amtrak
El tren Amtrak de Filadelfia iba a 160 kilómetros por hora al momento de descarrilar |

Redacción Central |

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos reveló que el tren de la línea Amtrak accidentado en Filadelfia aceleró durante un minuto antes de descarrilarse en la curva.

Robert Sumwalt, miembro de la citada junta, precisó que una cámara montada en el frente del convoy muestra que aceleró de 112 kilómetros por hora a más de 160 kilómetros en una curva cerrada donde se supone que la velocidad máxima sea de 80 kilómetros.

Señaló que todavía no está en claro si el conductor Brandon Bostian aceleró manualmente.

Hasta ahora, los investigadores no han hallado problemas con las vías, las señales o la locomotora y el tren no estaba atrasado, puntualizó.

La cifra de muertes por la tragedia aumentó este jueves a ocho personas al localizarse otro cadáver dentro de los restos de un vagón destrozado.

El presidente de Amtrak, Joseph Boardman, aseguró que la empresa de ferrocarriles asume plena responsabilidad por el accidente de esta semana, que también dejó más de 200 heridos.

“Con corazones acongojados nos condolemos por los que murieron. Su pérdida deja un vacío en las vidas de sus familias y comunidades (…) Amtrak asume plena responsabilidad y se disculpa profundamente por su papel en este trágico incidente», afirmó en una carta publicada en el blog de la compañía.

Se trata del accidente ferroviario más grave en Estados Unidos en casi seis años.

El tren había salido de Washington y transportaba 243 personas, entre ellas cinco empleados de la empresa ferroviaria.

El servicio ferroviario se reanudó este viernes en la línea Atlántica de Nueva Jersey, entre Filadelfia y Cherry Hill, que había sido suspendida tras el suceso.

también te puede interesar