Internacionales

Mueren al menos 70 personas en ataque del Estado Islámico en Ramadi

El grupo extremista tomó el control de la sede del Gobierno de la capital de la provincia iraquí de Al Anbar

Estado Islámico
Estado Islámico |

Redacción Central |

Al menos 70 personas, incluidos menores, murieron en un ataque del Estado Islámico (EI) contra zonas residenciales de la ciudad iraquí de Ramadi, confirmó Alsumaria News.

Medios de prensa también informaron que el grupo terrorista tras invadir la mayor parte de la capital de la provincia de Al Anbar, tomó el control del complejo gubernamental de la urbe, a 110 kilómetros al oeste de Bagdad.

El alcalde de Ramadi, Dalaf al-Kubaisi, confirmó que los extremistas izaron su bandera negra y obligaron a los soldados a replegarse del complejo, donde están la mayoría de las oficinas del Ejecutivo.

Los radicales se apoderaron además del barrio de Al Yamia, cercano al complejo de edificios gubernamentales y municipales, así como de la sede del liderazgo de operaciones iraquí de Al Anbar.

Por su parte, el líder del EI, Abu Bakr al Baghdadi, quien reapareció tres semanas después de presuntamente haber sido gravemente herido en un ataque, solicitó a los musulmanes de todo el mundo “tomar las armas estén donde estén”.

En una grabación publicada en Internet, junto con traducciones escritas en inglés, turco, alemán, francés y ruso, instó a los seguidores del islam que viajen a Siria e Irak para sumarse a sus filas y ayudar a la organización terrorista a construir su autoproclamado califato.

también te puede interesar