Internacionales

Nuevo terremoto estremece a una devastada Nepal

Reportes preliminares dan cuenta de siete fallecidos, en un país que aún no se recupera del impacto material y psicológico del sismo ocurrido el pasado 25 de abril, que dejó más de ocho mil muertos

Terremoto en Nepal
El terremoto provocó que algunos edificios colapsaran | Reuters

Redacción Central |

Un nuevo terremoto de entre 7,3 y 7,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter estremeció este martes a Nepal, con un saldo preliminar de al menos siete muertos.

De acuerdo con fuentes especializadas, el epicentro del movimiento telúrico se situó a 83 kilómetros al este de la capital Katmandú, en el pueblo de Namche Bazar, cerca del campamento base del Everest, el monte más alto del mundo con ocho mil 848 metros sobre el nivel del mar, y de la frontera con el Tibet.

Canales televisivos y radiales nepaleses reportaron escenas de terror en la ciudad, con personas saliendo despavoridas a las calles por temor a nuevos derrumbes, en un país que aún no se recupera del impacto material y psicológico del sismo ocurrido el pasado 25 de abril, que dejó más de ocho mil muertos.

En tanto, las autoridades no descartan un incremento de las víctimas fatales ante el nuevo remezón, cuya magnitud fue fijada en 7,3 por el Centro Sismológico del país y en 7,4 por el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Asimismo, los sismógrafos también detectaron seis réplicas en rápida sucesión, la mayor, calificada como  muy intensa, de 6,3 grados en la referida escala.

también te puede interesar