Internacionales

Presidenta de Chile anuncia nuevo gabinete

La semana pasada Michelle Bachelet pidió la renuncia de todos los ministros de su Gobierno

Presidenta chilena Michelle Bachelet
Presidenta chilena Michelle Bachelet |

Redacción Central |

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció este lunes nueve cambios en su gabinete ministerial, luego de que la semana pasada solicitara la renuncia de todos los ministros de su Gobierno.

«Hoy es tiempo de dar un nuevo impulso a la realidad del gobierno y en esta nueva fase tanto exigente como inspiradora se requiere renovar energía y rostros nuevos. Por esta razón he decidido convocar a un nuevo equipo ministerial», afirmó desde La Moneda.

Los nombres de los nuevos titulares son: Jorge Burgos, ministro de Interior y Seguridad Pública; José Antonio Gómez, ministro de Defensa Nacional; Rodrigo Valdés, ministro de Hacienda; Jorge Insunza, ministro secretario general de la Presidencia; Marcelo Díaz, ministro secretario general de Gobierno; Marcos Barraza, ministro de Desarrollo Social; Javiera Blanco, ministra de Justicia; Ximena Rincon, ministra del Trabajo y Previsión Social; y Ernesto Ottone, ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El canciller Heraldo Muñoz fue el único ratificado en su cargo.

“Hemos elegido hombres y mujeres, personas de regiones, de Santiago, personas con distintas experiencias: de gobierno, parlamentarias y de trabajo en terreno”, destacó Bachelet.

El equipo -agregó- fue seleccionado en base a sus condiciones y características de liderazgo, a sus capacidades técnicas, su experiencia y su profundo compromiso con el programa de Gobierno.

La primera mandataria anunció la semana pasada la ordenanza de forma sorpresiva mientras era entrevistada en Canal 13 por el presentador Mario Kreutzberger, más conocido como “Don Francisco”, en su nuevo programa en la nación sudamericana.

Recientemente, la jefa de Estado reconoció públicamente que su gobierno atravesaba por una “crisis de confianza”, luego de algunos escándalos que involucran a su familia, como sucede con el llamado “Caso Caval”, el cual implica a su hijo, Sebastián Dávalos, y a su nuera, Natalia Compagnon.

también te puede interesar