Internacionales

Moscú inundada por el Regimiento Inmortal

Más de 300 mil personas marcharon en el Día de la Victoria por la capital de Rusia con fotos de quienes pelearon con el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial

Regimiento Inmortal
La marcha tuvo lugar por primera vez en la ciudad de Tomsk en 2012 | RIA Novosti | Ilya Pitalev

Redacción Central |

Más de 300 mil personas realizaron la marcha del Regimiento Inmortal este sábado en Moscú, Rusia, donde enarbolaron fotos de los combatientes del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial.

El convite, encabezado por el presidente Vladimir Putin con un retrato de su padre, es una reciente iniciativa que busca recordar a quienes ofrendaron sus vidas para exterminar la amenaza fascista en 1945.

El mandatario previamente había inaugurado el mayor desfile militar en la historia de Rusia desde la Plaza Roja, en el que participaron más de 16 mil efectivos militares y todo el moderno armamento de esa nación fue presentado.

La marcha tuvo lugar por primera vez en la ciudad de Tomsk en 2012. Entonces unas cinco mil personas salieron a las calles con las fotografías de sus abuelos y bisabuelos que lucharon en la guerra, reseñó Ria Novosti.

En 2013, en la misma marcha organizada en Rusia, Kazajstán y Ucrania participaron cerca de 200 mil personas. El pasado año el Regimiento Inmortal fue editado en Israel, Kirguistán y Belarús.

Regimiento Inmortal

Como parte de las celebraciones del Día de la Victoria, miles de personas salen a las calles de Moscú para marchar con las fotos de quienes combatieron en la Gran Guerra Patria contra el nazismo

 

también te puede interesar