Internacionales

FARC-EP se unen a celebraciones por el Día de la Victoria

El grupo guerrillero resalta en una carta la epopeya del Ejército Rojo en su victoria sobre el fascismo

Redacción Central |

La delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), enviaron este sábado un saludo al embajador de Rusia en La Habana, Cuba, con motivo de la celebración del 70 aniversario de la victoria del Ejército Rojo sobre el nazifascismo.

La misiva, remitida desde la capital cubana, sede de los diálogos de paz que la fuerza insurgente realiza con el Gobierno colombiano, destaca al pueblo ruso y soviético, protagonista de tan singular epopeya, al tiempo que rinde sentido homenaje a los caídos, a los veteranos, verdaderos artífices de la victoria, que como dijera el presidente Vladimir Putin, son el heroísmo probado a sangre y fuego.

A continuación la carta íntegra enviada por las FARC-EP:

Señor

MIJAIL KAMININ

Embajador de la Federación de Rusia

La Habana, Cuba.

Cordial saludo

Nos unimos al regocijo que embarga hoy a la humanidad por la aplastante victoria del Ejército Rojo sobre las tropas nazis, hace 70 años. El mundo sería hoy un valle de lágrimas, esclavitud y barbarie, si la heroicidad de un pueblo multinacional, de sus soldados y mariscales, no hubiese frenado la locura de Hitler y sus pretensiones de superioridad racial.

Las FARC-EP abrazan con afecto y gratitud al pueblo ruso y soviético, protagonista de tan sinigual epopeya y rinden un sentido homenaje a los caídos, a los veteranos, verdaderos artífices de la victoria, que como dijera el presidente Putin, son el heroísmo probado a sangre y fuego.

Con el desfile militar de la victoria en la Plaza Roja, vimos marchar la esperanza de los pueblos que no quieren un mundo unipolar, sino un sistema de relaciones más justo que signifique igualdad para todos.

DELEGACIÓN DE PAZ DE LAS FARC-EP

también te puede interesar