Internacionales

Coro gay estadounidense por la distensión con Cuba

Vendrán a ofrecer conciertos a La Habana en julio

Coro gay masculino de Washington
Coro gay masculino de Washington |

Redacción Central |

El coro gay masculino de Washington anunció una inédita gira de conciertos en julio en La Habana, en la que espera aprovechar la reciente apertura de la isla para discutir la igualdad de derechos.

El Coro Gay de Hombres de Washington, que actúa en la capital estadounidense desde 1981, anunció que visitará Cuba del 10 al 18 de julio.

Con 34 temporadas a cuestas e integrado por 220 voces, el coro, tendrá además pláticas sobre políticas sociales e igualdad.

«Podremos conocer a la cada vez más visible» comunidad LGBTI (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Trans e Intersexuales) de La Habana y sus alrededores”, dijo Maggiano.

«Como sabemos por nuestra larga historia de conciertos a lo largo del mundo, la interacción personal puede ser un motor fundamental de cambio social», añadió.

Y en momentos en que Washington y La Habana emprenden un diálogo para recomponer los lazos diplomáticos tras medio siglo de enemistades, los coristas serán «embajadores culturales», señaló.

Tras anunciar el cambio de política hacia Cuba en diciembre, el presidente estadounidense Barack Obama ha flexibilizado los viajes y el comercio hacia la isla. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar