Internacionales

Concluyó ciclo 36 de conversaciones entre FARC-EP y el gobierno colombiano

En un comunicado conjunto, indican que el próximo ciclo se iniciará el 21 de mayo

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las delegaciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y del gobierno concluyeron este viernes el ciclo 36 de conversaciones en el que trabajaron intensamente en tres frentes.

En un comunicado conjunto, explicaron que definieron la hoja de ruta para la implementación del proyecto piloto de desminado, con el apoyo de la organización Ayuda Popular Noruega, acordado y anunciado el 7 de marzo pasado.

“También establecimos el desarrollo técnico y logístico para la puesta en marcha de las actividades en cada fase del proyecto. En el marco de la subcomisión técnica del Fin del Conflicto, avanzamos en la metodología de trabajo y en el análisis de conceptos para el estudio del Cese al Fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, después de haber oído expertos internacionales en los tres ciclos anteriores”, señaló el texto.

Añadió que en el ciclo concluido continuaron en la construcción de acuerdos sobre el punto 5 de la agenda: “Víctimas”.

El documento conjunto indicó que el ciclo 37 de conversaciones se iniciará el próximo día 21.

“Agradecemos a los gobiernos de Cuba y Noruega, países garantes del proceso; y a Chile y Venezuela, países acompañantes; por su respaldo y colaboración”, resaltó.

también te puede interesar