Internacionales

Capturan a cómplice de desaparición de los 43 estudiantes en México

Salgado Valladares, de 41 años, es señalado como uno de los cerebros del secuestro y posterior  asesinato de los jóvenes

Salgado Valladares, de 41 años de edad, originario de Iguala, Guerrero, ocupaba el cargo de Subdirector Operativo de la Policía Municipal de su comunidad, cuando se originaron los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre pasados.
Salgado Valladares, de 41 años de edad, originario de Iguala, Guerrero, ocupaba el cargo de Subdirector Operativo de la Policía Municipal de su comunidad, cuando se originaron los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre pasados. |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El exsubdirector de la Policía de la ciudad de Iguala Francisco Salgado Valladares fue detenido este viernes por su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en septiembre pasado.

De acuerdo con las autoridades, Valladares resultó capturado por efectivos de la Policía Federal y de la fiscalía general en Cuernavaca, al momento de dirigirse a un encuentro familiar.

«Es señalado por presuntamente haber participado en la detención y entrega de los normalistas a miembros de la delincuencia organizada», precisó la Secretaría de Gobernación.

Según la investigación oficial, Valladares fue quien en la noche del 26 de septiembre de 2014 dio la orden de raptar a los jóvenes de la localidad, por lo que supuestamente era uno de los cerebros del secuestro y asesinato de los 43 jóvenes en el sur mexicano.

Datos gubernamentales indican que el corrompido oficial cobraba 40 mil dólares mensuales a los grupos mafiosos por protección institucional, y que al momento de su detección circulaba en un carro sin matrícula y llevaba cartuchos para fusil AK-74.

también te puede interesar