Internacionales

Estados Unidos afectado por sus tornados

Afectó los estados de Nebraska, Kansas, Oklahoma y Texas

Tornados en Estados Unidos
Tornados en Estados Unidos |

Redacción Central |

Más de una decena de personas resultaron heridas como resultado de los tornados que azotaron los estados de Nebraska, Kansas, Oklahoma y Texas, en el centro y sur de Estados Unidos.

La emisora especializada The Weather Channel precisó que al menos 29 torbellinos destruyeron casas, provocaron inundaciones y arrancaron varios árboles y postes de electricidad.

El temporal afectó especialmente Oklahoma, donde azotó una zona residencial de casas prefabricadas, causó inundaciones y volcó varios autos y un camión.

“Hay escombros en todas partes y mucha agua en las carreteras», afirmó el portavoz de la Policía de ese estado, Paul Timmons.

Incluso el temporal afectó al recinto para safaris de Tuttle, que emitió una alerta al no poder garantizar el control de todos sus animales salvajes, aunque luego avisó que la situación volvía a la normalidad y que todos los animales estaban seguros.

Las autoridades también mantuvieron las alertas por inundaciones en varias partes de seis condados del centro del territorio y en dos condados del norte-central de Texas.

El tornado es un fenómeno meteorológico que se produce a raíz de una rotación de aire de gran intensidad y de poca extensión horizontal, que se prolonga desde la base de una nube madre, conocida como Cumulunimbus.  La base de esta se encuentra a altitudes por debajo de los 2 Km  y se caracteriza por su gran desarrollo vertical, en donde su tope alcanza aproximadamente los 10 Km de altura hasta la superficie de la tierra o cerca de ella.

también te puede interesar