Internacionales

Desfile del Día de la Victoria en Rusia promete ser memorable

Participarán más de 15 mil personas y 200 piezas de equipo militar, entre las cuales se encuentran los modelos más recientes

Desfile del Día de la Victoria en Rusia
Desfile del Día de la Victoria en Rusia |

Redacción Central |

Esta semana se han realizado en la Plaza Roja de Moscú varios ensayos con motivo del desfile del Día de la Victoria en Rusia, previsto el próximo día nueve.

Russia Today aseguró que el evento promete ser el más grande en la historia moderna de la nación europea, donde participarán más de 15 mil personas y 200 piezas de equipo militar, entre las cuales se encuentran los modelos más recientes.

Añade el medio de prensa que entre lo más esperado se encuentran los últimos modelos de vehículos blindados rusos de las plataformas Armata, Kurgánets y Bumerang, el cañón obús autopropulsado de artillería Koalítsiya-SV.

Asimismo, los últimos modelos del vehículo de combate BMD-4M, el carro blindado polivalente Rakushka y el sistema de misiles móviles Yars.

Los cazas de cuarta generación Su-35 y Su-30, el helicóptero multitpropósito de transporte militar Mi-35 y el helicóptero de entrenamiento Ansat-U, serán otras novedades en el desfile.

Más de una veintena de jefes de Estado y Gobierno asistirán en Moscú a las actividades con motivo del aniversario 70 de la victoria soviética contra la Alemania nazi en la II Guerra Mundial.

también te puede interesar