Internacionales

Los Cinco en Venezuela

Durante su visita a la nación sudamericana los antiterroristas cubanos rendirán homenaje al líder supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez

los cinco llegan a venezuela
los cinco llegan a venezuela |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los cinco antiterroristas cubanos, quienes cumplieron largas condenas en Estados Unidos, llegaron este lunes a Venezuela invitados por el presidente Nicolás Maduro.

“En nombre del Comandante Chávez, tenemos el inmenso honor de tener a estos gigantes de la dignidad, de la valentía, a estos gigantes del coraje que resume su vida en una sola frase, amor inmenso por su patria», aseguró la canciller Delcy Rodríguez.

La página Web de la embajada de La Habana en Caracas, precisó que durante su visita René González, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández mantendrán encuentros con el pueblo venezolano y recorrerán lugares de interés histórico y socioeconómico.

Asimismo, rendirán homenaje al líder supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, luchador incansable por su liberación.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron arrestados en 1998 cuando daban seguimiento a grupos que planeaban y ejecutaban sabotajes y acciones terroristas contra Cuba desde suelo norteamericano.

René y Fernando cumplieron íntegramente sus sentencias, en tanto Gerardo, Ramón y Antonio fueron liberados el 17 de diciembre pasado, en el contexto del proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

también te puede interesar