Internacionales

Los Cinco visitarán Venezuela

Los antiterroristas cubanos mantendrán encuentros con el pueblo venezolano y visitarán lugares de interés histórico y socioeconómico

Cinco heroes cubanos: René González, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández
Cinco heroes cubanos: René González, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández |

Redacción Central |

Los cinco antiterroristas cubanos, quienes cumplieron largas condenas en Estados Unidos, llegan este lunes a Venezuela invitados por el presidente Nicolás Maduro.

La página web de la embajada de La Habana en Caracas, refiere que René González, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández mantendrán encuentros con el pueblo venezolano y visitarán lugares de interés histórico y socioeconómico.

Asimismo, rendirán homenaje al líder supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, luchador incansable por su liberación.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron arrestados en 1998 cuando daban seguimiento a grupos que planeaban y ejecutaban sabotajes y acciones terroristas contra Cuba desde suelo norteamericano.

En un amañado juicio en Miami fueron condenados injustamente y desde entonces millones en el mundo denunciaron la manipulación del caso y reclamaron su liberación.

René y Fernando cumplieron íntegramente sus sentencias, en tanto Gerardo, Ramón y Antonio fueron liberados el 17 de diciembre pasado, en el contexto del proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

también te puede interesar