Internacionales

Dominicana buscará petróleo para 2016

Se iniciarán estudios en varias provincias del Sur y en el Cibao Oriental

Extracción de petroleo
|

Redacción Central |

El ministro dominicano de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, anunció que para el próximo año el país llamará a licitación a empresas interesadas en la exploración de hidrocarburos.
 
Reveló que en noviembre y diciembre próximos la compañía Schlumberger Limited iniciará un estudio en varias provincias del Sur y en el Cibao Oriental en busca de hidrocarburos.
 
Dijo que en el país no se ha hecho el esfuerzo sistemático necesario para saber si existen o no carburantes y el Estado ha sido responsable de la desconfianza que hoy genera la minería entre la población.
 
Aseveró que el país se suscribirá a la Iniciativa para la Transparencia de la Industria Extractiva, y tendrá que rendir cuentas anuales de los recursos recibidos de las mineras y en qué los invierte.
 
También esas empresas deberán declarar cuánto entregan al Estado, y eso generará más confianza en la población, porque habrá más control de la sociedad sobre esa actividad, indicó.
 
Entrevistado por la emisora Z 101, explicó que hay un proceso de depuración de concesiones, algunas han sido eliminadas y existe una discusión interna sobre el tema con ayuda de organismos internacionales. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar