Internacionales

Jamaica autorizará empleo de derivados de marihuana

Serán para productos fabricados con fines terapéuticos

Plantas de Marihuana
Plantas de Marihuana |

Redacción Central |

El gobierno de Jamaica aprobó a los 16 integrantes de la Autoridad que emitirá las licencias para productos fabricados a base de marihuana y con fines terapéuticos, informó hoy el ministro de Justicia, Mark Golding.
 
Según el titular, esos funcionarios proceden de ocho ministerios, la Fiscalía General, organizaciones sociales y religiosas.
 
El Ejecutivo los notificará formalmente en los próximos días para que de inmediato comiencen a trabajar en las solicitudes presentadas, comentó Golding al diario Jamaica Observer.
 
Al menos 15 patentes, marcas y las universidades de las Indias Occidentales y la de Tecnología aguardan por las licencias para elaborar derivados del cannabis o ganga, como popularmente se le conoce aquí.
 
La nueva institución podrá regular también los procedimientos de la entrega de permisos y emitir criterios sobre la cosecha, procesamiento, distribución y venta de la hoja.
 
Su creación forma parte de la enmienda aprobada en febrero pasado y que autoriza la posesión de 56 gramos de la marihuana con propósitos medicinales, científicos y religiosos, así como el cultivo de hasta cinco plantas por persona.
 
La norma entró en vigor este 15 de abril y cinco días después la Universidad de las Indias Occidentales sembró la primera semilla legal de cannabis en Jamaica. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar