Internacionales

Cancilleres de la Celac debatirán agenda 2020

La propuesta de trabajo busca consolidar la integración en una acción colectiva que prioriza objetivos concretos para la región

Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños
Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños |

Redacción Central |

Los ministros de Relaciones Exteriores de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reúnen el martes próximo en Quito, Ecuador, para analizar los temas de la agenda del bloque hasta 2020.

La propuesta de trabajo busca consolidar la integración en una acción colectiva para que, a mediano plazo, se impulsen los cinco ejes de la agenda del organismo que son: reducción de la pobreza extrema y desigualdad; educación; ciencia, tecnología e innovación; medioambiente y cambio climático; infraestructura y conectividad y financiamiento para el desarrollo.

Estos ejes se deben cumplir a mediano plazo y fueron propuestos por los presidentes pro tempore del organismo en 2014 y 2015, Costa Rica y Ecuador, respectivamente, precisó la Cancillería ecuatoriana.

Los jefes de la diplomacia regional también debatirán sobre las relaciones con naciones como Rusia, India, Turquía y Japón, y evaluarán las relaciones con la Unión Europea.

también te puede interesar