Internacionales

Arrestan en Nueva York a decenas de personas

Los detenidos marchaban en solidaridad con los manifestantes de Baltimore

Arrestos en NY
Arrestos en NY |

Redacción Central |

Al menos 100 personas fueron arrestadas en Nueva York en medio de las protestas por la muerte del afroamericano Freddie Gray y en solidaridad con los manifestantes de Baltimore.

Los activistas, quienes marchaban hasta Union Square, fueron detenidos por la Policía mientras se dirigían al oeste por la calle 17 de Manhattan.

En Washington DC, Minneapolis, Ferguson y Seattle también se organizaron protestas en apoyo a Gray y a todos aquellos que han sido asesinados por el “terrorismo policial”.

En Baltimore, los manifestantes regresaron este miércoles a las calles para exigir que las autoridades se hagan responsables por la muerte del joven de 25 años el pasado día 19 por lesiones sufridas en la espina dorsal cuando lo tenía detenido la policía.

Seis agentes fueron suspendidos sin pago hasta el final de las investigaciones para determinar las circunstancias del incidente.

Este viernes la Policía presentará un informe sobre la investigación de lo ocurrido. No obstante, las autoridades de Baltimore afirmaron que no harán público el informe.

La muerte de Gray es otro ejemplo de la brutalidad policial contra los afroamericanos.

también te puede interesar