Internacionales

Defensa intenta salvar la vida del llamado terrorista de Boston

Dzhokhar Tsarnaev fue declarado culpable de 30 cargos, 17 de ellos meritorios de la pena de muerte según las leyes estadounidenses

Juicio de Dzhokhar Tsarnaev
Juicio de Dzhokhar Tsarnaev |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La defensa de Dzhokhar Tsarnaev, conocido como el terrorista de Boston, se aferra a la idea de salvar la vida de su cliente quien ya cuenta con 30 cargos, 17 meritorios de la pena de muerte según las leyes estadounidenses.

En una batalla contra el tiempo, los abogados defensores tratan de lograr que Tsarnaev sea encarcelado de por vida sin derecho a fianza o a ningún tipo de concesión en lugar de la pena capital.

“Estamos pidiendo que le den prisión para el resto de su vida (…) Él irá allá y será olvidado. No más exposición de lo que la pena de muerte puede darle, no entrevistas con la prensa, no publicación de autobiografías. No martirio solo años de castigo. Día a día viviendo, enfrentándose solo a lo que hizo”, argumentó la defensa mientras mostraba una imagen de la cárcel de máxima seguridad de Colorado, donde presuntamente permanecería el acusado.

El terrorista de origen checheno fue hallado culpable por los asesinatos de Krystle Campbell, de 29 años; Lingzi Lu, de 23 años, y Martin Richard, de ocho años.

Junto con su hermano, el joven -de 21 años- fue el autor material del ataque con bombas caseras cerca de la línea de meta de la maratón de Boston en 2013, en el cual participaban cerca de 30 mil atletas.

Los abogados de Dzhokhar Tsarnaev admiten que su cliente cometió los delitos que se le imputan, pero lo hizo fuertemente influenciado por su fallecido hermano Tamerlan, de 26 años.

Entre los 30 cargos también está el asesinato del oficial de policía Sean Collier, de 26 años, y el lanzar artefactos explosivos durante un tiroteo con las autoridades en un barrio residencial.

también te puede interesar