Internacionales

XIV Festival de Aves Endémicas del Caribe

Durante el evento se realizarán siembras masivas de árboles

Ave endémica
Ave endémica |

Redacción Central |

Los países del Caribe dieron comienzo a la XIV edición del Festival regional de Aves Endémicas con actividades dirigidas a incentivar el cuidado y rescate de los hábitats de esas especies.

Entre esta jornada y el 22 de mayo, los gobiernos, instituciones y agrupaciones ecologistas de la zona realizarán la siembra masiva de árboles además de programas en los medios de comunicación, charlas, recorridos, muestras artísticas y otras acciones alusivas el tema.

Según Birds Caribbean, la organizadora del Festival, el objetivo de esas iniciativas es crear conciencia en ciudadanos de todas las edades sobre la necesidad de reconquistar espacios en áreas rurales y urbanas para que las aves vivan y se desarrollen.

Esa entidad asegura que recuperar los hábitats también tendrá beneficios económicos para la región pues potenciará el turismo ecológico.

El Festival de Aves Endémicas del Caribe se celebra desde el 2002 siempre del 22 de abril, Día de la Tierra, al 22 de mayo, Día Mundial de la Biodiversidad.

Cada año participan miles de personas y se suman más países al proyecto, que busca proteger e incrementar la población de más de 150 especies autóctonas de la zona. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar