Internacionales

Detenidos los constructores del narcotúnel mexicano

Iba a conectar México con Estados Unidos, donde se concentra el mayor mercado de estupefacientes del mundo

Detienen a nueve obreros por construir narcotúnel en México
Detienen a nueve obreros por construir narcotúnel en México |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Siete involucrados en la construcción de un túnel para transportar narcóticos desde México hacia Estados Unidos guardan prisión por orden del juzgado segundo del distrito de Tijuana, Baja California.

Según el diario La Jornada el ducto fue descubierto el pasado 7 de abril en la colonia Aeropuerto de esa ciudad fronteriza con Estados Unidos, país donde se concentra el mayor mercado de estupefacientes del planeta.

La Procuraduría General de la República informó que miembros del ejército mexicano descubrieron el túnel después de una denuncia sobre la excavación con acceso a un domicilio del callejón Constelación, en la colonia Aeropuerto.

El túnel tenía ya 140 metros de largo, 98 de ancho y 1,20 metros de alto, con sistema de iluminación y ventilación.

Estaba en construcción y en su interior se ocuparon 20 kilogramos de marihuana, 3,5 kilogramos de droga sintética y un vehículo.

Los siete inculpados están detenidos en el Centro de Reinserción Social La Mesa, en la ciudad de Tijuana, y enfrentarán proceso penal por la comisión de delitos contra la salud.

A juicio de los analistas, un mayor golpe a estas bandas hubiera sido si las autoridades hubieran esperado a que el túnel estuviera en activo para de esta forma apresar a los grupos que lo conectaba de un lado y del otro de la frontera. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar