Internacionales

Apretar el cinturón gubernamental en México

Consiste en recortar el gasto para enfrentar el decrecimiento de la economía mundial

Secretario de Hacienda, Luis Videgaray
Secretario de Hacienda, Luis Videgaray |

Redacción Central |

México debe preparar su economía para recortar el gasto gubernamental y poder enfrentar un menor crecimiento internacional, con bajos precios del petróleo, advirtió el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El funcionario indicó que el país también debe estar listo para una eventual elevación de las tasas de interés en Estados Unidos, que, apuntó, provocará un reflujo de capitales.

Adelantó que si bien para este año se cuenta con las coberturas petroleras que garantizan un nivel de 79 dólares por barril, para 2016 se buscará contratar garantías con el mismo fin, pero serán a un precio mucho menor y de acuerdo con las condiciones de los mercados.

Videgaray planteó un panorama económico incierto para el mediano y largo plazos que representa un reto para el país y su desarrollo.

Tenemos que reaccionar ante ese fenómeno que no es transitorio y responder como debe hacerse, con una reducción del gasto, indicó.

Dijo que el recorte será permanente y estableció el compromiso del gobierno federal para que año con año se reduzca aún más el déficit público, en particular el gasto corriente. Le toca al gobierno apretarse el cinturón, puntualizó. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar