Internacionales

Promueven en Panamá Turismo Verde

En el istmo hay casi mil especies de aves y sus bosques tropicales sirven de refugio a oleadas migratorias

Turismo Verde
Gobierno de Panamá promueve ecoturismo |

Redacción Central |

La iniciativa para promover el Turismo Verde es la campaña que el gobierno panameño con el objetivo de promocionar visitas a las áreas protegidas.

El Ministerio de Ambiente y la Autoridad de Turismo (ATP) son los promotores de la iniciativa que comenzó en Panama Rainforest Discovery Center, Gamboa, una reserva de la avifauna silvestre, ubicada en la cuenca de la vía interoceánica del Istmo.

Además, se presentará una aplicación móvil creada especialmente para brindar los detalles sobre los Parques Nacionales de Panamá y a su vez establece herramientas de soporte en caso de pérdidas y accidentes de los turistas.

El país tiene casi mil especies de aves y sus bosques tropicales sirven de refugio a oleadas migratorias que viajan del hemisferio norte al sur y viceversa.

Senderos dentro de la tupida selva silvestre del Tapón del Darién, en la frontera con Colombia, constituyen uno de los atractivos que buscan actualmente quienes prefieren ese tipo de esparcimiento.

Panamá es un destino de contrastes y diversidad de ecosistemas de selvas, playas y montañas, donde emergen paisajes idóneos para el contacto con el medio natural y los deportes de aventura al aire libre.

La ATP reactivará también, el programa nacional de Cultura Turística para promover la toma de conciencia sobre la importancia de la industria como uno de los ejes principales de la economía, que promueve fuentes de trabajo y proyecta de manera positiva la imagen del país.

El sector tiene el propósito de incrementar los arribos hasta alcanzar los tres millones en el 2019, para lo cual trabajan diversas promociones, muchas de las cuales tienen como centro los vuelos de la aerolínea de bandera nacional COPA y las escalas de los viajeros en el país.

Igualmente, en la actual temporada de cruceros, a punto de concluir, se pronosticó que un centenar de embarcaciones arribaran a los puertos de Colón, en el norte del país, y el Lago Gatún, en el Canal de Panamá, desde octubre de 2014 hasta la fecha. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar