Internacionales

El cambio climático amenaza el desarrollo

El Banco Mundial exhortó a los gobiernos financiar políticas que propicien un desarrollo sostenible

Cambio climático
Cambio climático |

Redacción Central |

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, aseguró que el cambio climático es una amenaza fundamental para el desarrollo.

En una video-conferencia sobre medio ambiente organizada por Hong Kong, insistió en que los gobiernos tienen que actuar ya para limitar el calentamiento del planeta y financiar políticas que propicien un desarrollo sostenible.

“Podemos optar por construir ciudades inteligentes y exigir altos estándares de eficiencia energética”, manifestó.

Kim alertó especialmente sobre los riesgos que corre Asia y lo vulnerables que son las ciudades muy grandes.

“La subida de 15 centímetros del nivel del mar, junto con ciclones más intensos, amenazan con inundar gran parte de Bangkok hacia el año 2030″, puntualizó.

En diciembre próximo se celebrará en París la XXI Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas para intentar llegar a un acuerdo sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en aras de limitar el calentamiento del planeta.

El cambio climático es el conjunto de grandes y rápidas perturbaciones provocadas en el clima por el aumento de la temperatura del planeta. Expertos advierten de que se trata del problema ambiental más importante al que se enfrenta la humanidad.

también te puede interesar