Internacionales

Dzhokhar Tsarnaev desafiante

Presentan foto inédita del terrorista de Boston

Dzhokhar Tsarnaev
Dzhokhar Tsarnaev |

Redacción Central |

Con cara de “yo no fui” se presentaba el terrorista de origen checheno Dzhokhar Tsarnaev en el primer juicio por los atentados terroristas contra el maratón de Boston en 2013.

Sin embargo, este jueves la fiscal federal Nadine Pellegrini se encargaba de desenmascarar a quien fuera uno de los responsables de provocar la muerte de tres personas y heridas a 264.

En una imagen presentada ante el jurado, se observa a Tsarnaev haciendo una grotesca señal con su dedo medio ante la cámara de la celda en la cual fue recluido previo a su primera aparición ante la corte.

Pellegrini argumentó que en la fotografía, el acusado tiene una actitud desafiante y no demuestra en ningún momento arrepentimiento alguno por sus actos.

“Este es Dzokhar Tsarnaev: despreocupado, impenitente y sin remordimientos”, afirmó la abogada de la parte acusatoria.

Tsarnaev, detenido en un régimen cercano al aislamiento solitario en una prisión situada en una base militar al norte de Boston, enfrenta 30 cargos por haber fabricado y colocado junto a su hermano mayor, Tamerlán, las dos bombas caseras que desataron el caos en la maratón.

Las explosiones mataron a tres personas: Martin Richard, de ocho años de edad, Lu Lingzi, de 23, y Krystle Campbell, de 29 años de edad.

Tras la muerte de su hermano durante la cinematográfica persecución que siguió al atentado, Tsarnaev es el único acusado en esta instancia.

La pena de muerte aún pende sobre el joven de 21 años de edad. En las próximas semanas el jurado deberá deliberar su decisión final.

también te puede interesar