Internacionales

El copiloto del avión del Airbus A320 estrelló deliberadamente el avión

El análisis detallado de las dos cajas negras de la aernonave de Germanwings confirmó la hipótesis

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, conversa con el ministro alemán de Transporte, Alexander Dobrindt
El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, conversa con el ministro alemán de Transporte, Alexander Dobrindt |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El análisis detallado de las dos cajas negras del avión de Germanwings, siniestrado el pasado 24 de marzo contra los Alpes franceses, confirmó la hipótesis de que el copiloto Andreas Lubitz provocó el accidente a propósito.

El ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt, aseguró que la grabación de sonido y el registro de los dispositivos de vuelo indican que el copiloto ajustó la altura y la velocidad del Airbus A320 para estrellarlo contra los Alpes tras encerrarse en la cabina y dejar fuera al piloto.

Añadió que el joven de 27 años de edad manejó manualmente el mando de la aeronave, lo cual «prueba definitivamente» que se encontraba en plenas facultades y obró de forma deliberada.

Ahora queda totalmente claro que el copiloto intervino deliberadamente en la situación con el fin de que la máquina, con 150 personas a bordo, se estrellara, señaló Dobrindt.

Informó que en mayo se realizará un vuelo de prueba con la misma ruta del 4U9525 para intentar responder las últimas incógnitas abiertas, como algunos sonidos registrados en la caja negra.

también te puede interesar