Internacionales

Rescatan a 72 inmigrantes en el Mediterráneo

El navío transportaba ilegalmente a sirios que buscaban llegar a Grecia

Inmigrantes rescatados en el Mediterráneo
Inmigrantes rescatados en el Mediterráneo | EFE

Redacción Central |

Más de 70 inmigrantes sirios fueron rescatados en la noche del lunes por guardacostas de Turquía tras presentar dificultades la embarcación en la que buscaban llegar a la isla griega de Kos.

Medios de prensa internacionales reseñan que el navío, que partió desde el puerto turco de Bodrum, se empezó a llenar de agua como consecuencia de una tormenta.

Entre los ocupantes del barco había un niño y los traficantes obligaron a algunos pasajeros a saltar al mar para escapar de la policía.

El episodio ocurre un día después de que una embarcación con más de 300 personas a bordo se hundiera frente a la isla griega de Rodas. El domingo, en tanto, otro barco que trasportaba 700 emigrantes sucumbió en el estrecho de Sicilia.

Ante esta situación, los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea se reunieron de urgencia y acordaron un plan de 10 medidas para hacer frente al progresivo flujo migratorio en el mar Mediterráneo.

Los acuerdos serán examinados este jueves en una reunión extraordinaria que efectuarán los jefes de Estado y Gobierno del bloque comunitario.

En 2014 fallecieron tres mil 500 inmigrantes tratando de llegar a costas europeas y solo en lo que va de año han muerto en este intento mil 650 personas, de acuerdo con las cifras del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

también te puede interesar