Internacionales

Estado Islámico al borde de una guerra contra los talibanes

Documentos revelados por autoridades afganas indican que ambos grupos buscan el control de esa nación

Estado Islámico
Estado Islámico |

Redacción Central |

El Estado Islámico (EI), organización terrorista que azota el Medio Oriente, estaría en el borde de una guerra contra los talibanes asentados en Afganistán, según documentos dados a conocer por autoridades de esta nación.

El jefe regional del Ministerio del Interior afgano, Nabi Jan Malakhail, confirmó la información a la agencia de noticias TASS, al tiempo que agregó estar convencido que el Estado Islámico es una creación de los servicios de inteligencia extranjeros con el fin de mantener el grado deseado de tensión e impedir las conversaciones de paz entre el Gobierno afgano y los talibanes.

Según su opinión, el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, definió al fundador de los talibanes, el mulá Mohammad Omar, como un “comandante de campo analfabeto”, que “no merece la confianza”.

Al mismo tiempo, los líderes talibanes instaron a sus partidarios a “resistir al EI y no dejarle elevar su bandera sobre Afganistán”.

En enero pasado el EI anunció que crearía el emirato de Khorasan, que incluye a Afganistán, Pakistán, India y Bangladesh.

también te puede interesar