Internacionales

Caso de la ballesta conmociona España

Un estudiante de 13 años de edad de un instituto de Barcelona asesinó a un profesor e hirió a varias personas

fune
Funerarios retiran el cadáver del profesor asesinado por un alumno en el instituto Joan Fuster de Barcelona |

Redacción Central |

Un estudiante de 13 años de edad armado con una ballesta y un machete asesinó a un profesor del Instituto Joan Fuster, de Barcelona, e hirió a otros dos maestros y dos alumnos.

De acuerdo con testigos, el educando llegó con retraso a su clase y cuando la maestra le abrió inmediatamente sacó la ballesta y le disparó cerca de la cara.

Igualmente, le disparó con esa arma a una alumna de la clase al acudir a defender a la profesora.

Tras amenazar con hacer estallar un cóctel molotov se trasladó al primer piso del centro escolar, donde ante la gritería del alumnado el maestro sustituto de Ciencias Sociales se aproximó y fue mortalmente herido en el tórax por el machete.

Posterior a este fatídico suceso, disparó indiscriminadamente la ballesta y blandió el machete, provocando lesiones leves a otra profesora y otro alumno.

Otro testigo afirmó que el menor estaba muy alterado y deliraba asegurando que oía voces que le decían que tenía que matar a gente.

Por su parte, dos alumnas del instituto explicaron a ABC que el agresor, al cual describieron como introvertido y aislado, «había avisado a varios de sus compañeros de que iba a matar a alguien».

«Tenía una lista negra hecha», destacaron.

El criminal fue trasladado a un centro hospitalario para practicarle un examen médico y valorar su estado psiquiátrico y psicológico.

La Ley Reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores señala que los chicos de menos de 14 años que cometen un asesinato no son imputables en España.

«Cuando el autor de los hechos sea menor de 14 años, no se le exigen responsabilidades de acuerdo con esta Ley (….)», indica la legislación del año 2000.

La edad penal en España se establece en los 18 años, aunque a partir de los 14 se pueden exigir responsabilidades.

también te puede interesar