Internacionales

Duplican marines estadounidenses ejercicios militares en Honduras

Serán en la Mosquitia y en el sector de Colón

Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos
Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos |

Redacción Central |

El Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos duplicará este año los ejercicios militares en Honduras, anunció el presidente de este país centroamericano, Juan Orlando Hernández.

En declaraciones a medios locales el jefe de Estado explicó que él mismo solicitó que las fuerzas norteamericanas realicen un ejercicio más en el país, hecho que confirmó la embajada estadounidense en Tegucigalpa.

Cada año los marines ejecutan uno de estos simulacros en Honduras, que ahora pasan a dos.

Pedí que hicieran uno en la Mosquitia y otro en el sector de Colón, precisó Hernández.

Estamos terminando la planificación y es obligación del gobierno estadounidense ayudarnos en la secuela y la prevención de todos los problemas que deja el tráfico de drogas en el país, argumentó.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Defensa, Samuel Reyes, confirmó recientemente que Estados Unidos pidió a Honduras acoger a la Fuerza de Tarea de Propósito Especial Aire-Tierra de Marines-Sur, la cual estaría integrada por 250 militares.

Esta nueva unidad estaría enclavada en la base de Palmerola, a 86 kilómetros de esta capital, y contaría con al menos cuatro helicópteros pesados, un moderno catamarán de alta velocidad y otros medios y armas, reveló el sitio defensa.com. Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar