Internacionales

El Papa Francisco podría visitar Cuba en Septiembre

La visita del Sumo Pontífice a la nación caribeña se daría en el contexto de un viaje programado a Estados Unidos

Papa Francisco
Papa Francisco |

Redacción Central |

El Papa Francisco podría visitar Cuba en septiembre próximo en el contexto de una gira que realizará por varias ciudades de Estados Unidos, anunció el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Federico Lombardi.

En un comunicado, el portavoz de la Santa Sede precisó que por ahora han tenido sólo contactos iniciales con las autoridades cubanas y “no se puede decir que esa etapa esté decidida o que sea un proyecto operacional”.

De acuerdo con lo adelantado, la visita del Sumo Pontífice a la mayor de las Antillas podría ocurrir entre el 22 y 27 del noveno mes del año.

Si ocurriera, esta sería la tercera visita de un Santo Padre a la nación caribeña. Previamente la visitaron Juan Pablo II y Benedicto XVII.

Durante su periplo por Estados Unidos, se prevé que el Papa Francisco se reúna con el presidente Barack Obama, visite el Congreso y ofrezca un discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas.

La visita a ese país concluirá en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, en coincidencia también con el Encuentro Mundial de las Familias.

En julio próximo el máximo representante de la Iglesia Católica efectuará una gira por América Latina que incluirá a Ecuador, Bolivia y Paraguay.

también te puede interesar