Internacionales

Continúa limpieza de los restos del avión de Germanwings

Se han retirado cerca del 80 por ciento de los escombros del Airbus A320,  siniestrado el pasado 24 de marzo en los Alpes franceses con 150 personas a bordo

Hallada la segunda caja negra del Airbus de Germanwings
|

Redacción Central |

El representante de la aerolínea Lufthansa, Carsten Hernig, aseguró que los equipos que trabajan en la limpieza de los restos del avión de Germanwings, siniestrado el pasado 24 de marzo en los Alpes franceses, han retirado cerca del 80 por ciento de los escombros.

En rueda de prensa, informó que hasta este martes se retiraron 35 toneladas de desperdicios, cuatro toneladas de combustible y 90 litros de lubricantes.

Destacó que están velando para que los desperdicios y combustible sean removidos con seguridad sin provocar daños ambientales a las montañas alpinas.

Herning manifestó que la recogida de los restos del avión avanza más rápido de lo esperado a propósito del buen tiempo reinante en las dos últimas semanas.

Por su parte, el coronel de la Gendarmería Cristophe Brochier precisó que los residuos serán custodiados por las fuerzas de seguridad en un almacén que por el momento ha sido alquilado durante un año.

Todo apunta a que fue el copiloto Andreas Lubitz quien estrelló deliberadamente el Airbus A320 con 150 pasajeros a bordo tras encerrarse en la cabina.

también te puede interesar