Internacionales

Presidente Maduro se reunió con Fidel Castro

El mandatario venezolano aseguró que habló cuatro horas con el líder histórico de la Revolución cubana

Nicolás Maduro y Fidel Castro
Nicolás Maduro y Fidel Castro |

Redacción Central |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, tras participar en la Cumbre de las Américas en Panamá.

En una ceremonia de celebración popular en Los Próceres de Caracas, el primer mandatario informó que estuvo hablando con el Comandante sobre la trascendencia del evento durante cuatro horas, “casi hasta las 12 de la noche (…) y estaba preparado para hablar cuatro horas más”.

“Fui con la delegación de Venezuela a Cuba. Fuimos a ver al comandante Fidel Castro Ruz, sentí la obligación de ir a decirle: Fidel esta victoria te pertenece Fidel, esta victoria de dignidad, de soberanía, de unión latinoamericana y caribeña, es la victoria de los valientes, es la victoria de quienes han resistido, año tras año, de los que no entregaron los principios, de los que mantuvieron el alto de las banderas de la independencia y la dignidad, las banderas de Bolívar y de Martí”, destacó.

Durante el encuentro, explicó Maduro que reflexionaron sobre la historia, la resistencia, la lucha de los pueblos, y de cómo América Latina fue encontrando el camino de los libertadores para forjar el nuevo camino de la unión.

“Cuba fue el faro inspirador de los revolucionarios de varias décadas, de varias generaciones”, enfatizó.

En otro momento de su discurso, el jefe de Estado venezolano agradeció a los pueblos y Gobiernos del mundo por su apoyo para al exigir la derogación del decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que declara a Venezuela como una amenaza para su seguridad.

“Una sola voz se escuchó exigiendo el respeto y que el decreto imperial sea derogado, sea revertido. Una sola voz. ¡Gracias! América Latina, ¡gracias! al Caribe, ¡gracias! Patria Grande. Desde el corazón de la Caracas de Bolívar decimos: ¡Gracias! América Unida”, insistió.

En febrero pasado, Maduro también visitó al líder histórico de la Revolución cubana, con quien conversó sobre la paz y temas de interés mundial.

también te puede interesar