Internacionales

Seguridad portuaria nicaragüense, tercer lugar a nivel mundial

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) prosigue capacitación de oficiales de puerto para mantener este resultado

Empresa Portuaria Nacional
Empresa Portuaria Nacional |

Redacción Central |

Nicaragua figura en el tercer lugar  de los países con mayores estándares de seguridad portuaria a nivel mundial, según valoración de la Guardia Costera de Estados Unidos.

A partir de esta clasificación la Empresa Portuaria Nacional (EPN) prosigue la capacitación de sus oficiales de puerto con el objetivo de mantener este resultado.

Este lunes inició el I curso de Oficiales de Protección de las Instalaciones Portuarias (OPIP) Avanzado, que se realiza en Nicaragua, informaron las autoridades de la EPN.

Participan en la preparación oficiales de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua (Jefes de capitanías de Puertos y Jefes de Destacamentos de Aguas Interiores), así como integrantes de la Dirección General de Aduanas y la Dirección General de Transporte Acuático.

“Tenemos la responsabilidad de mantener los estándares de seguridad en nuestros puertos. El curso tiene como objetivos consolidar conocimientos y preparar más a compañeros (oficiales de puertos) de nuestro país”, afirmaron las autoridades de la EPN a medios de prensa.

Figurar en la lista de los países con mayor seguridad portuaria le ha permitido a Nicaragua incrementar la recepción de cruceros durante todo el año, lo que ha influido en el aumento de la actividad turística y en la dinamización de la economía nacional.

también te puede interesar